Paula Abascal

M A R C A P E R S O N A L

Paula Abascal es periodista, copywriter, yogui, rebelde y compañera de profesión.A muchas emprendedoras nos pasa que nuestro público objetivo son aquellas personas que más se parecen a nosotras o a la idea que tenemos de nosotras. Es normal, y es muy bonito pues es la forma en la que más vas a coincidir con tu target, les vas a dar lo que necesitan porque te nace de manera natural e intuitiva. Pues así es Paula Abascal.Paula Abascal esta envuelta en ese aire bohemio que envuelve a toda yogui. Y es que Paula no es una copywriter cualquiera, ella es periodista, con una clara vocación por las letras que, además, recibe influencias del estilo de vida de la práctica del yoga. Esto la hace única y genuina a la hora de sensibilizarse con la esencia de cada una de sus clientas y trasladarla a unos textos exquisitos.

En este momento, Paula, está en un período de transición, de crecimiento personal y profesional, formándose a conciencia para dar lo mejor de sí y para usar su talento como redactora en diferentes áreas. Ella, por otra parte, no se describe como una persona seria, si no, todo lo contrario. Sin embargo, algo que le rondaba era cómo caracterizarse con una marca que no fuera seria para un trabajo tan importante como es el suyo.​​​​​​​Añadir a panel de tendencias

Personalidad de la marca

La marca personal de Paula está basada en un estilo boho, buscando elementos que la caracterizan y la hacen única como son: la tipografía script handwritting para el nombre, porque no hay nada más genuino que tu propia firma, y el símbolo en el que se ve una pluma típica de escritora, un círculo como forma primigenia que lo envuelve todo y que evoca a la mancha del vaso de té o café y los 3 puntos que simbolizan el final de unas formas de la tradición hindú con las que ella más se identifica en este momento, los unalomes.Para el tagline del isologo se utiliza una tipografía sans, que no supone un elemento cargante en el resto del logotipo, que se va a utilizar para los elementos de la página web (textos, títulos, destacados). Es una tipografía que dispone de hasta 11 pesos diferentes con los que jugar y crear una imagen corporativa más seria que contrarreste los elementos más fluidos de la marca como son la pluma o firma.

La gama de color que se ha elegido para la marca de Paula Abascal está muy relacionada con los tonos que utiliza en su día a día, tanto en su hogar como en la ropa que lleva. Tostados, azules del mar y mostaza, que dan una sensación fresca, como si mezcláramos la playa y la montaña en una sola imagen, unas vacaciones, un desahogo, un sitio donde sentirse libre para expresar cualquier cosa con la confianza de que Paula les va a dar una forma irresistible, como la playa y la montaña.

Las imágenes y texturas que vamos a utilizar en la marca personal de Paula, para que los colores de la marca brillen, van a caracterizarse por el uso de tonos neutros, blancos, grises o monocromáticos y efecto flú, etéreo. Se hace necesario mostrar no solo su espacio de trabajo (ordenador, taza de té, papel y lápiz) sino también elementos que la diferencien: el mar, libros, un momento de relajación, una mirada, planta, lana, lino.

Por otra parte, vamos a utilizar un algunos recursos visuales, además de la pluma, como simbología y caracterización de la marca: las manchas de tinta, dicotomías entre colores lisos y espacio de texto, los puntos del unalume y las estrellas, pues una de las máximas de Paula es conseguir que tu marca brille.

Identidad visual

Dirección de arte

  • Estudio de mercado
  • Estudio de cliente ideal y de personalidad de la marca
  • Revisión de servicios y productos
  • Naming y claim
  • Diseño de imagen corporativa y brandboard
  • Branding