ALGUNAS PALABRAS

Sobre mí

Hola! Soy Isa, Isabel o Bel, directora de arte y culo inquieto.

Ahora es cuando contestas: "Hola Isabel", porque tú también lo eres y por eso has llegado hasta aquí.

Directora de arte especializada en diseño editorial, producción gráfica y, en mis ratos libres, en branding.

Una joyita.

Creo en muchas cosas, ambiciono otras tantas y disfruto y aprendo de unas cuantas más. Escribo y hablo sobre ello, uso las redes sociales como herramienta en mi día a día y empecé siendo freelance con la clara intención de convertirme en influenser (con s).

Así pues, además de ser directora de arte, ahora soy “outfluenser”. La idea de esto es mandar un mensaje de que “la zona de confort” es un concepto que está ya muy manidito, que hay más emprendedoras que llegaron al éxito a través de muchos fracasos y no con padrino, que la cámara de eco no te ayuda, que las situaciones normales del día a día son las que hay que explotar para trabajar la creatividad, que las redes sociales son los bares y que la motivación en esta vida va de la mano con hacer lo que te salga del papo.

Mi idea es conseguir crear un mensaje más coherente con otros proyectos que llevo entre manos e intentar desvincularme del modus operandi actual, ese que no encaja conmigo como te digo.

Outfluenser

Dícese de aquella persona que quiere cambiar el mundo sin grandes pretensiones, lo justo y necesario, contando la realidad de lo que no se ve en redes sociales para que al menos una persona se identifique y no se sienta tan sola.

Creo en muchas cosas, ambiciono otras tantas y disfruto y aprendo de unas cuantas más. Escribo y hablo sobre ello, uso las redes sociales como herramienta en mi día a día y empecé siendo freelance con la clara intención de convertirme en influenser (con s).

Así pues, además de ser directora de arte, ahora soy “outfluenser”. La idea de esto es mandar un mensaje de que “la zona de confort” es un concepto que está ya muy manidito, que la cámara de eco no te ayuda, que las situaciones normales del día a día son las que hay que explotar para trabajar la creatividad y la motivación a hacer lo que te salga del papo y que en este mundo de redes en el que la soledad y la ansiedad son las reinas, no están solas.

Mi idea es conseguir crear un mensaje más coherente con otros proyectos que llevo entre manos e intentar desvincularme del modus operandi actual, ese que no encaja conmigo como te digo.

He estudiado todo lo que ha despertado en mí el gusanillo de la curiosidad. Mientras mi madre se llevaba las manos a la cabeza al grito de “hija mía, es que no estás realizada”, yo me preparaba para ser socorrista, estudiaba equipos de la construcción, trabajaba en Zara, me matriculaba en fotografía artística y empezaba a cambiar las grandes discotecas por Radio City y las risas en la calle haciendo el cabra. Lo que toca.

La suerte que tuvo mi madre, se conoce, fue que, después de varios años de buscar un camino más o menos estable, encontré el mundo audio visual, creativo y publicitario, donde podía trabajar todo esto que me gusta a mí de comunicarme a partir de diferentes herramientas que, mira por donde, no se me vienen dando nada mal.

Mis especialidades, después de pasar por Fotografía Artística en la EASD Valencia, el Grado de Comunicación y RRPP en ESIC y el Máster de Artes Gráficas en la ESTID dentro de la UPV, ahora mismo, además de hablar por los codos, son el branding, el diseño editorial y la producción gráfica.

No he dejado nunca de estudiar técnicas de diseño gráfico y comunicación, algunas alternativas y más analógicas (soy una clásica) y de ser autodidacta en todo lo que me llama mínimamente la atención, que no es poco.

Collage, ilustración, serigrafía manual, cosido y encuadernación, lettering, acuarela, SEO, diseño web, animación, edición de vídeos,

¿Slow o Hygge?

Llevo un tiempo dándome cuenta de que no sólo es en el diseño donde funciona el menos es más que tanto andamos escuchando desde que Marie Kondo salió a la luz. 

Sin embargo, y pese a que me estoy esforzando en llevar una vida mucho más minimalista y sostenible, me doy cuenta de que la felicidad no se encuentra en tener mucho trabajo, a tu familia más cerca y muchos amigos para tomar un café. 

La felicidad está dentro de ti y tienes que aprender a disfrutarla. Después de un pequeño parón en mi vida, he decidido que el estilo slow está bien, pero que los daneses saben muy bien de lo que hablan cuando llevan una vida más … Hygge

Así que para trabajar en mi felicidad, en mi creatividad y poder extrapolarlo a los proyectos en los que me meto de lleno, voy a hablarte de más cosas por aquí: de retiros, de mentoría, de armario cápsula, de libros, de cine, de vida y de lo bien que encaja todo cuando tiene una coherencia. 

Como un buen branding. 

Pues nada, ya me tienes por aquí, intentando darle forma a esta web, a mi vida laboral y a mi nueva casita de pueblo, como buena #Outfluenser. 

Y si no me encuentras aquí, es probable que esté inmersa en alguna novela romántica, en algún capítulo de la última serie que me hayan recomendado, en la filmoteca, paseando con mis chuchos, metiéndome con mi marido para hacerle rabiar, tomando un café con alguna amiga, haterando con alguna compi del mundo emprendedor, birreando en alguna terracita, comiendo paella, en la cola del McAuto esperando mi BigMac o respirando aire fresco en el Saler, preparando algún viajecito chachi… 

Entre otras cosas.

¿Que aún no sabes lo que hago?

¡dale al botoncito!

Dicen por ahí

No podemos estar más contentos de haber elegido a Isabel para diseñar la imagen corporativa de nuestra firma de moda Whatever by ME. Nos presentó diferentes propuestas que fue puliendo hasta dar con nuestro logo ideal, hasta que finalmente nos presentó un dossier súper completo con toda la información necesaria para poder aplicar nuestro sello corporativo en cada momento. También se encargó de ayudarnos a diseñar nuestro estampado exclusivo WBM STRIPE y el resultado nos encantó! Además, contamos con ella para coordinar la producción de varios elementos de merchandising/packaging y se encargó de encontrar los mejores proveedores. Y por supuesto, seguiremos contando con ella en el futuro porque su implicación, entusiasmo y profesionalidad en nuestros proyectos han sido siempre sobresalientes.