Soluciones

Vale, vale, vale! Ya tengo la solución!🤓

Basta ya de quejas sobre porqué las empresas nos mandan “pruebas” para comprobar que somos candidatos tan válidos como muestran nuestro CV, porfolio y referencias varias.

Vamos a aportar una solución: en el momento que la empresa mande una prueba o, mejor, dice, comenta, informa, que va a mandar una prueba, la respuesta es …

“Yo también tengo una prueba para vosotros”.

Aquí la menda

B O O M!

¿Cómo te quedas?

Nada de montarse un farol, dejemos preparada una prueba para las empresas, nos montamos un Yoigo, verdad verdadera. Del mismo modo que sus pruebas son briefings casos hipotéticos (A.K.A. reales) donde respondemos un resultado hipotético (A.K.A. trabajar gratis), nosotros podemos hacerles pruebas donde las situaciones también sean así de hipotéticas. Si las empresas están poniendo esto de moda, ¿por qué no hacerlo los candidatos también?

Jugando a este absurdo, se me ocurren:

  • LISTA DE LA COMPRA: pasarles una lista de la compra, de esa que te haces lo más ajustada posible a tu menú semanal. Tienen que encontrar el precio más bajo, comida de calidad de persona que trabaja, con la cantidad de dinero que quedaría para comer después de pagar un alquiler de 400€, luz, agua, teléfono y bono transporte, ahorrar 100-200€ para tener un colchón y reservar algo para el ocio, con el sueldo que ofrecen. Sobra decir que tienen que hacer el estudio de mercado mensual que hago yo para optimizar el presupuesto. 
  • HORAS: durante una semana tienen que hacer el mismo recorrido de hora y media que muchos candidatos están dispuestos a hacer para ir a trabajar (de ida Y de vuelta) y compaginar eso con 8 horas de trabajo, bueno 9, que “estamos en un proyecto importante”, barrer, tender una lavadora, hacer cena y comida, fregar y recoger, pasear a los perros, contestar a algún cliente freelance, tener vida de pareja, social, con los vecinos, ir a yoga y al gimnasio, cuidarse un poco, que ser la Chewaka del barrio no mola tanto como puede parecer, e ir a las clases de algo, escritura, pintura, tango, renovarse o morir.
  • NO SE SABE: van a pasarse 1 semana mandando mails para conseguir un candidato. Sí, como leéis, lo que van a hacer es buscar ellos candidatos para el puesto que ofertan, les van a mandar mails y van a esperar respuesta. Y, lo mejor, será el o los candidatos quien les haga la entrevista a ellos. En caso de que alguno conteste claro…Quien dice “mandar mails” dice maquetar un dossier con la información completa de la empresa, con las posibilidades de promoción, la verdad sobre el salario y esa necesidad imperiosa de hacer más de 40 horas semanales, con el porfolio (real), los pros y las contras de trabajar en esa empresa, los problemas que han habido o pueden haber con la dirección y con una pequeña biografía de los integrantes. Por poner un índice rápido. Por otra parte, nada de “hola, busco un candidato para esta oferta”, sin más. Queremos un mensaje personalizado, por candidato:

“Hola Manolito, he visto tu perfil, lo he leído detenidamente, te escribo porque creo que encajamos (explicar esto con una relación de habilidades de ambos y porqué es cierto eso de que encajaríais), esta es la oferta que ofrecemos, si estás interesado contacta con nosotros”.

Las palabras bien dichas que le diría la empresa a Manolito si lo contratan.

300 palabras, más no que Manolito se aburre.

No sé si les haría todas estas pruebas a la vez o elegiría prueba según lo competente que me parezca el entrevistador (competente hasta que suelta la perla de que me va a hacer una prueba).

¿Qué más se os ocurre? Necesitaremos título y descripción de la prueba, ojo. A ver si se van a pensar que esto es una broma o una forma más sarcástica de llevar la queja sobre este tema a un nivel superior a ver si espabilan y pasan de la moda absurda de hacer pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *